CIUDAD DE MÉXICO.- Culpado por endeudar al municipio de Cozumel a su paso por la presidencia en Cozumel, Fredy Marrufo Martín, fue nombrado delegado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Quintana Roo, gracias al cobijo de su primo político el senador Félix González Canto.
Fredy Marrufo, antes de ser alcalde de Cozumel, fue diputado en la XIII Legislatura y ocupó la presidencia de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, tras dejar la titularidad de la Secretaría de Hacienda en el periodo de González Canto.
Además, fue señalado de proteger y avalar las cuentas públicas del ex gobernador González Canto, así como de la deuda pública contraída en la citada administración estatal en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta.
Cabe señalar que Fredy Marrufo Martín heredó a la administración actual una deuda de más de mil millones de pesos, situación que ha puesto en serios apuros al Ayuntamiento, causando una severa crisis que se ha traducido en consecuencias que está afectando a los ciudadanos.
Sé el primero en comentar