CHETUMAL, Q. ROO.- El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu) en Quintana Roo, Freddy Marrufo Martín, calificó como “estrategias mediáticas” las denuncias en la PGR y de juicio político en su contra, porque son “para ocultar la ingobernabilidad que existente en Cozumel”.
Entrevistado la tarde de este miércoles, comentó que las denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) y Fiscalía General del Estado (FGE), así como la solicitud de juicio político ante la XV Legislatura del Congreso del Estado, no cuentan con argumentos que les funden.
El expresidente municipal de Cozumel destacó que hasta ahora no ha sido notificado de ningún proceso legal, pero afirmó estar preparado para cualquier situación.
La verdad estoy muy tranquilo sé que trabajamos bien, la comunidad de Cozumel lo sabe, estamos listos para atender cualquier situación legal que corresponda, hasta este momento no tenemos ninguna notificación del Congreso del Estado ni de la Fiscalía General ni de la PGR”.
Marrufo Martín aseguró que su desempeño siempre ha sido honesto y con apego a la Ley, lo cual no fue excepción durante su gestión como presidente municipal de Cozumel. Expresó que se centrará en las responsabilidades de la Sedatu.
Cabe recordar que el mes pasado la presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun Pech, le denunció ante la PGR y FGE por daño patrimonial y ejecución irregular de casi 406 millones de pesos.
Además, promovió juicio político en su contra, por presuntas irregularidades y excesos en su desempeño cuando fue presidente municipal (2013-2016).
Sé el primero en comentar