CHETUMAL, Q. ROO.- El presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado, Eduardo Martínez Arcila, comentó que se tiene un plazo de un año para que proceda el juicio político en contra de Fredy Marrufo Martín y como segundo paso será llamado para ser escuchado por la Comisión Instructora que llevará todos los procedimientos de este hecho.
Martínez Arcila recordó que fue hace unos días cuando la Comisión de Justicia de la XV Legislatura del Congreso del Estado dictaminó que el caso del expresidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, reúne todos los requisitos previstos por la Ley para que pueda ser procedente a la creación de una Comisión Instructora quien sea la encargada de valorar las pruebas y determine si existe o no la posibilidad de proceder en un juicio político.
Fueron tres casos de solicitud de juicio político que se pusieron a la mesa y en el de Fredy Marrufo, podría ser sujeto a la inhabilitación hasta por 20 años para ocupar algún cargo público, pero será la Comisión Instructora quien trabaje en la investigación al respecto y emita un veredicto, comentó el legislador panista.
Este sería el segundo juicio político que enfrente un munícipe en Quintana Roo. El primero fue el de Edith Mendoza Pino, exalcaldesa de Tulum.
Sé el primero en comentar