CHETUMAL, Q. ROO.- Personal del ayuntamiento de Othón P. Blanco clausuró una barda realizada por el ejido de Santa Elena, en lo que fuera la escuela de canotaje en Huay Pix, con la que la ciudadanía alegaba se pretendía cerrar el paso hacia la Laguna Milagros.
Inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano suspendieron la construcción en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Javier Rojo Gómez, en Huay Pix, por falta de permisos.
Las autoridades indicaron que los ejidatarios deben probar la posesión del lugar y los permisos para construir. También les indicaron a los pobladores que si alguien retira los sellos, pueden alertar a la Policía municipal.
Apenas este miércoles, el presidente del comisariado ejidal de Santa Elena, Manuel Varguez Ramírez, negó que se estuviese cerrando el acceso a la laguna, argumento que estaban rehabilitando el lugar, aunque limitando su acceso a vehículos.
Hemos dejado 250 metros de laguna más para el pueblo, para que pueda bañarse; sin embargo también estamos protegiendo la inversión del ejido, pues son terrenos propiedad del ejido”, explicó entonces.
Cabe destacar que en esta zona se entrenaba a atletas de canotaje y remo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), pero hace unos meses los ejidatarios determinaron rescindir esta concesión al Gobierno del Estado, pues se alegaba que permitieron que se deterioraran las instalaciones. Por otro lado, el líder ejidal admitió que ya analizan en aplicar un cobro por el acceso al lugar.
Piden rescate de pista de canotaje y remo
Familias de atletas que practican el remo y el canotaje piden el rescate de la pista de la Laguna Milagros que está en manos del ejido Santa Elena, núcleo agrario que es el dueño legal del predio.
Sin embargo, en un intento de hacerse de este espacio, el Gobierno del Estado, buscó hacer una negociación de compra venta para mejorar las instalaciones de esta pista con base en las nuevas reglas de operación de la Federación, y con ello brindarle un espacio digno a los deportistas que han puesto en alto el nombre del estado en competencias internacionales, no obstante, el presidente del comisariado ejidal de Santa Elena, Manuel Várguez Ramírez, puso como condición ser socio del proyecto y trascendió que pidió una cantidad muy superior al precio real del terreno, lo que al final influyó para que la compra-venta no se concretara.
Ante esta situación, los padres de familia de los deportistas, piden una vez más que se intente rescatar esta pista.
Sé el primero en comentar