Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Al menos unas 150 personas fueron desalojadas la mañana de este miércoles por elementos de la Policía Municipal, luego de que pretendieran invadir unos terrenos que se encuentran a un costado del fraccionamiento Tumben Chilam.
Los invasores con machetes y motosierras en mano ya se habían internado en las áreas verdes para poder desmontar dichos predios.
Fue aproximadamente a las 08:00 horas cuando unas 60 familias se concentraron en los terrenos colindantes del fraccionamiento Tumben Chilam, donde pretendían desmontar los terrenos para ocuparlos de manera ilegal, e incluso algunos ya habían montado las primeras palapas en el mencionado lugar.
Tras el reporte por medio del número de emergencias se registró una fuerte movilización policiaca hacia el lugar para dialogar con los invasores, a quienes le advirtieron de las consecuencias legales de esta acción debido a que estaban ocupando de manera ilegal esos terrenos.
Los elementos municipales identificaron a los grupos de golpeadores que presionaban a los invasores para no retroceder y permanecer en los predios invadidos, sin embargo, después de unas horas transcurridas y al hablar con los ocupantes, estos accedieron a retirarse de los predios de manera pacífica.
Muchas de estas familias se identificaron como personas que habitan en distintos puntos de la colonia Ejidal, donde rentan, sin embargo, de acuerdo con lo informado por el director de la Policía Municipal Preventiva, Joaquín Morales, señaló que muchos optaron por retirarse, ya que había niños y mujeres, una de ellas embarazada, por lo que temían que fueran a lastimarse.
“A través del diálogo se les invitó a que vayan a las instancias correspondientes. Todo fue grabado y no hubo malas palabras”, señalaron los elementos policiacos.
Las autoridades indicaron que, en lo que va del año, han sido frenados dos o tres intentos de invasión, en el área de Las Torres, principalmente. Actualmente estos terrenos ubicados a un costado de la colonia Tumben Chilam se encuentran bajo una fuerte vigilancia policiaca.
Sé el primero en comentar