CHETUMAL, Q. ROO. –El Juez Sexto de Distrito, resolvió el expediente 392/2017 mediante el cual otorga el amparo al expresidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, mismo que concede la suspensión definitiva en contra de la declaración de procedencia del juicio político que tenían en curso la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo.
Con esta acción avalada por la Justicia Federal, el también exsecretario de Hacienda en tiempos de Félix González Canto y exdiputado local, logra burlar los procesos anticorrupción emprendidos desde palacio Legislativo.
Marrufo Martin, exalcalde cozumeleño, está señalado del desvió de recursos públicos durante la administración municipal 2013-2016 por un monto que supera los 121 millones de pesos; así como otras inconsistencias financieras en contra del patrimonio de la Isla de la Golondrinas.
La acusación y demanda de juicio político en contra del hoy delegado de la SEDATU en Quintana Roo, fue interpuesta ante la XV Legislatura del Congreso del Estado por la actual administración municipal; procedimiento que ha sido suspendido este día de manera gracias a un evidente tráfico de influencias, y que le otorga amparo de la justicia federal. (Fuente: El Punto Sobre La i).
Sé el primero en comentar