CHETUMAL, Q. ROO.- El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado (SCT), Francisco Elizondo Garrido, señaló que aún se está en la planeación del proyecto del Tren Maya que conectará a Mérida y Campeche con Cancún, sin embargo en este sexenio se tuvo la caída de los precios del combustible que impidieron su avance. Estarán a la espera de cuales serán los términos en que se realice por parte del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Comentó el delegado federal de la SCT que durante la presente administración federal se hizo la firma de presentación para que se lograra consolidar este proyecto de comunicación, comercio y turismo en la península de Yucatán.
Recordó que a pesar de que el presidente Entique Peña Nieto anunció la proyección de este Tren Maya, la crisis económica que se presentó algunos años, provocó que se tuviera que suspender dentro del presupuesto de la Secretaría de Hacienda federal.
Consideró que es sumamente positivo que el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín esté generando el proyecto para que se haga una conexión ferroviaria entre Cancún y Tulum.
Lo cual, agregó, forma parte de un proyecto de gran impacto económico y turístico.
Finalmente mencionó que se espera cuál será la generación de proyectos por parte del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien ha mostrado gran interés en este tren.
Dijo que se han tenido acercamientos con dichas autoridades y se cuenta con un proyecto ejecutivo para su realización.
Sé el primero en comentar