El Servicio Meteorológico Nacional informó que el Frente Frío 23 avanzará hacia el sur provocando fuertes lluvias y descargas eléctricas para este fin de semana en los estados del sureste de México y Península de Yucatán.
Se estima que se presenten lluvias intensas (75 a 100 mm por día) en Chiapas, así como lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Yucatán. De la misma manera, se prevén lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Campeche y Quintana Roo. No se descarta que las lluvias vengan acompañadas de granizo en algunas zonas, además de que podrían formarse trombas marinas en zonas costeras.
Los efectos de “norte” se extenderían hasta los estados de la Península de Yucatán desde este sábado, con ligera intensidad, cuando mucho alcanzando vientos máximos de hasta 40 km/h. Dichos efectos irán disminuyendo con el paso de los días.
Es probable que la próxima semana lleguen más frentes fríos a la región por lo que se recomienda a la navegación estar al pendiente de los avisos que emitan las capitanías de puerto.
Sé el primero en comentar