Prestadores de servicios turísticos del tramo costero del centro de Playa del Carmen, dieron a conocer que no se cumplieron las expectativas durante este puente vacacional debido a las condiciones climáticas.
Idelfonso Arcos Magaña, socio fundador de la cooperativa turística de Playa del Carmen, informó que si bien no hubo cierre de puerto, las personas se acercaron poco a la costa debido al factor de la lluvia, principalmente el pasado domingo. Agregó que se encuentran a un 40% de capacidad.
“Nos afectó un poco el mal clima, el mar estaba en excelentes condiciones, pero ayer sí nos afectó el clima, el sábado pudimos trabajar, pero ya el domingo con la lluvia, que nos obligó a cancelar algunas salidas, ya del mediodía para la tarde, pensábamos lograr el 60%, pero al final no se pudo, ahorita ya hay de nuevo un poquito de movimiento, pero al final no se pudo”, mencionó Arcos Magaña.
La expectativa hotelera para este puente vacacional era llegar a un 70% de ocupación, hasta el cierre de la información y con base en el último reporte del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, la tendencia era a la alza a partir de un 63%.
Arcos Magaña comentó que las actividades más solicitadas para este fin de semana fueron las de buceo, snorkel y pesca deportiva, mayormente pedidas por turistas de origen extranjeros.
Este puente vacacional constituye el primer periodo de asueto largo del año con motivo del aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el siguiente será para el 21 de marzo por el nacimiento de Benito Juárez, además es el inicio de la estación de primavera.
Arcos Magaña lamentó la situación, sin embargo también prevén que haya incrementos en las alzas durante algunos días de la semana, con lo que prevén mejorar la situación entre el gremio.
Sé el primero en comentar