Este sábado, el frente frío No. 31 se desplazará sobre el oriente y sureste del país, en interacción con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México y con la corriente en chorro subtropical, producirá lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias puntuales fuertes en Hidalgo; así mismo, lluvias con chubascos en el noreste y centro de territorio nacional.
Las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas.
La masa de aire polar asociada al frente, ocasionará evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extenderán durante la madrugada del domingo hacia Tabasco y la Península de Yucatán, intensificándose en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en la Península de Yucatán.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día. Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes y posibles descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mismas que podrían originar encharcamientos e inundaciones. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en Campeche.
Sé el primero en comentar