El frente frío número 67 provocará fuertes lluvias en gran parte del país, incluido Quintana Roo, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esto luego de detallar que en algunos estado también se esperan tormentas eléctricas, posibles granizadas y rachas de vientos mayores a los 50 kilómetros por hora, motivo por el cual pidieron tomar las debidas precauciones en las entidades federativas.
Detalló que la extensión del Frente Frío número 67 sobre el norte y noreste de México afectará las condiciones climatológicas, además de provocar un inestabilidad en el clima.
El SMN precisó que se pronostican intensas lluvias en zonas de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; en tanto en la Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán se prevén fuertes chubascos.
La extensión del frente frío 67 también provocará también un descenso de la temperatura en las regiones norte, noreste, oriente y centro del país; además de un canal de baja presión localizado sobre varias regiones del territorio nacional, y la Onda Tropical Número 3 que recorrerá el sureste mexicano.
En zonas montañosas de Chihuahua las temperaturas mínimas oscilarán entre los -5 y los 0 grados Celsius; en tanto en Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora el calor podría superar los 45 grados.
Cabe recordar que hace unos cuantos días en los municipios de Quintana Roo se registraron lluvias intensas debido al paso de la tormenta tropical “Cristóbal”, las cuales causaron graves afectaciones en la zona sur de la entidad y varios daños materiales en la zona norte.
Sé el primero en comentar