Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Sargazo es lo que dejó a su paso el frente frío número 31 en las playas de la zona poniente de la isla.
Kilómetros y kilos del alga se dejaron ver en las playas de Cozumel desde la zona hotelera norte hasta la zona hotelera sur, pasando por el centro donde se ubica la terminal marítima de salida de ferris Cozumel-Playa, fenómeno que no pasó desapercibido por los cientos de visitantes que pasan por ahí cada día.
Sobre esta arribazón de sargazo, Ricardo Lizama, director de la Zofemat señaló que se ha comenzado a trabajar en el retiro de esta alga de las playas, principalmente en el centro de la isla que es la primera “cara” para los turistas nacionales y extranjeros que visitan Cozumel.
“Será un trabajo arduo por que si recaló mucho sargazo en las costas y sólo tenemos una cuadrilla de trabajo de 12 personas para realizar el trabajo” enfatizó el funcionario.
Indicó que se esta monitoreando el arribo de esta alga pues se notan importantes manchones en el mar que está trayendo el cambio de marea con los frentes fríos, pero se esta previendo para poder combatirlo y que no suceda lo que ocurrió en otros municipios.
Sé el primero en comentar