CANCÚN, Q. ROO.- Cuatro puertos cerraron la navegación a embarcaciones pequeñas debido al paso del frente frío número 21 durante la jornada de hoy: Chiquilá, Puerto Juárez, Isla Mujeres, así como Playa del Carmen.
El clima en Cancún fue de 18 grados centígrados como temperatura mínima y 21 máxima con un 100% de nubes y una probabilidad de lluvia del 36%. La sensación térmica varió a diferentes horas del día, con 19ºC a las 7 de la mañana y 20ºC de las 19 horas.
La velocidad del viento será de 31 km por hora soplando de dirección noreste. El clima nublado, pero sobre todo el viento frío alejó de las playas a los turistas y los acercó a los centros comerciales, mientras que los habitantes de la ciudad se concentraron en preparar el regreso a clases.
La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos cerró la semana con ocupación promedio del 89.5% y que la cifra permanecerá unas semanas más, con ligeros incrementos gracias a la llegada de turismo estadounidense y de Canadá que “huye” de las bajas temperaturas al norte del continente.
En puerto Chiquilá e isla Holbox también se sintieron los efectos del frente frío número 21, ya que cerró la navegación a embarcaciones pequeñas, pero los barcos están trabajando de manera normal y, como es costumbre, el ferri descansando en domingo, reportaron los habitantes de esa zona.
Mientras tanto en Chiquilá, de igual forma se sienten fuertes vientos y oleajes que hacen que las embarcaciones pesqueras se mantengan en un constante azoteo que llama la atención de los visitantes.
Los administradores de las dos empresas que prestan los servicios de cruces de Chiquilá a Holbox y viceversa reportaron que trabajaron de manera normal con las salidas y llegadas establecidas en tiempo y forma.
Los que tuvieron problemas fueron los pescadores que no pudieron salir a alta mar y, por consiguiente, no tuvieron ingreso económico alguno de tal forma que se las ingeniaron ocupándose en otras actividades, como de tricicleteros, para tener algunos pesos en las bolsas.
En Isla Mujeres, el gobierno municipal anunció que cerró con éxito el periodo vacacional de Guadalupe-Reyes con una importante ocupación hotelera y saldo blanco.
En un comunicado, se destacó que, durante la temporada de fin de año, fue notoria la presencia de una mayor cantidad de visitantes tanto extranjeros como nacionales que eligieron el Pueblo Mágico de Isla Mujeres para relajarse y disfrutar de todos los atractivos turísticos que tiene.
Fuente: Galu Comunicación
Sé el primero en comentar