Frontera, prioridad en agenda de Trump

El presidente electo de EU se reunió por primera vez con Barack Obama quien le ofreció su ayuda para conseguir éxito personal y para el país

 

 

WASHINGTON, EU.- El presidente Electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en su primer visita al Capitolio que la inmigración y la frontera serán prioridades en las que avanzará su administración una vez que tome posesión de la Casa Blanca el 20 de enero.

“Avanzaremos muy fuertemente en inmigración a lo largo de la frontera”, dijo Trump a reporteros, quienes en un pasillo en el Capitolio le gritaron preguntas en medio de reuniones con los líderes republicanos Mitch McConnell del Senado y Paul Ryan de la Cámara baja.

 

“Avanzaremos muy fuertemente en inmigración a lo largo de la frontera”

 

“Avanzaremos muy fuertemente en salud y estamos viendo empleos. Empleos grandes”, añadió el magnate, respondiendo a una pregunta sobre las tres prioridades de su Gobierno.

Desde su campaña, Trump propuso detener la inmigración indocumentada en la frontera con México con la construcción de un muro fronterizo.

Esta mañana, uno de sus asesores principales, el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, aseguró que un gobierno del republicano proseguiría con ese tema.

El presidente Barack Obama calificó la conversación que tuvo con el mandatario electo Donald Trump en la Casa Blanca como excelente.

Según el mandatario, hablaron de política nacional e internacional.

Además, Obama confió en que su sucesor tendrá éxito en su mandato por el bien del país, y en que ambos puedan trabajar juntos en los próximos dos meses de transición en muchos de los temas que interesan a los estadounidenses.

“Quiero enfatizar, señor presidente electo, que ahora vamos a hacer todo lo que podamos para ayudarle a tener éxito, porque si usted tiene éxito, el país tendrá éxito”, expresó Obama.

 

“Quiero enfatizar, señor presidente electo, que ahora vamos a hacer todo lo que podamos para ayudarle a tener éxito, porque si usted tiene éxito, el país tendrá éxito”

 

Al tomar la palabra, Trump aseguró que tuvieron una cordial reunión de una hora y media que pudo haber durado más y explicó que era la primera vez que hablaban ya que no se conocían en persona.

“Fue un honor estar con usted, señor presidente”, señaló Trump en la rueda de prensa.

“Hablamos de las dificultades y de las buenas cosas que se hicieron”, dijo.

Agregó que para él sería un gran honor mantener el contacto con Obama en el futuro.

Al finalizar, los periodistas de los medios estadounidenses e internacionales comenzaron a hacer preguntas y Obama le aconsejó al magnate que cuando todos hablen al mismo tiempo, no conteste.

“Es una buena regla”, le dijo el actual mandatario.

Los dos se despidieron sin admitir preguntas de los periodistas presentes.

Foto: El Mundo

Salir de la versión móvil