TULUM, Q. ROO.- Un grupo violento de entre 70 y 100 individuos armados con machetes y palos pero también con armas de fuego intentaron la madrugada de este miércoles un despojo de un predio de playa propiedad de la empresa Desarrollos Coco y Mar S.A de C.V, donde apenas 15 vigilantes repelieron la numerosa invasión pero también solicitaron en ese momento el auxilio de la policía municipal.
A diferencia del pasado, en esta ocasión la policía intervino de inmediato a favor de los posesionarios – que en este caso son los mismos propietarios- y detuvo a 40 violentos sujetos, que fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de Tulum.
Sin embargo, otra cantidad similar de personas huyó del lugar de los hechos donde la policía ministerial encontró incluso varios casquillos percutidos de armas de fuego que serán pruebas del allanamiento violento en el que hubo varios heridos, por fortuna ninguno de gravedad.
En este caso ha llamado la atención que la dirigencia del Ejido José María Pino Suárez ha actuado aparentemente como parte instigadora junto a un conocido abogado que representa a los detenidos.
Sé el primero en comentar