Elementos de la Policía Ministerial lograron frustrar dos secuestros virtuales, ocurridos en los municipios de Othón. P Blanco y Bacalar , al evitar que familiares depositaran una fuerte suma de dinero exigida por los extorsionadores,
De acuerdo con la informacion el primer hecho ocurrió en Othón P. Blanco, donde una mujer recibió una llamada telefónica desde un penal en Tamaulipas.
En dicha llamada, los extorsionadores le informaron a la mujer que su hijo y otras cinco personas habían sido secuestradas por fotografiar a un supuesto “jefe” criminal.
Los extorsionadores le exigieron 300 mil pesos; cifra que posteriormente redujeron a 60 mil.
Gracias a que la víctima pidió ayuda a las autoridades, el depósito no se realizó y el joven, quien había sido manipulado para acudir al lugar bajo el engaño de que su teléfono estaba siendo investigado, fue localizado sano y salvo en un centro comercial de la avenida Constituyentes, en Chetumal.
El segundo caso ocurrió en la cabecera municipal de Bacalar, donde una mujer fue reportada como secuestrada tras una llamada recibida por su esposo.
Los delincuentes le solicitaron al hombre un pago inicial de 300 mil pesos; un monto que fue reducido después a 50 mil.
Posteriormente, el esposo acudió a la Fiscalía, antes de efectuar el depósito, y alertó a las autoridades ministeriales sobre el intento de extorsión.
Finalmente, la mujer fue hallada sana y salva afuera de un hotel, a donde había sido dirigida vía telefónica, con el pretexto de recibir instrucciones legales.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado exhortó a la ciudadanía a denunciar de inmediato cualquier intento de secuestro virtual o extorsión.
Te puede interesar: Renuncia Carlos Ernesto D’amiano como secretario de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez
Sé el primero en comentar