Frutería de Cancún se niega a venderle a una mujer por ser enfermera

Las agresiones contra el personal médico sólo se veía en otros estados y ciudades de la República Mexicana, pero ya se comenzaron a presentar en Cancún, ayer una enfermera hizo pública la agresión que sufrió en una frutería de este ciudad, donde no la dejaron entrar, ni comprar, sólo por tener uniforme del hospital.

De acuerdo con la publicación en un portal de noticias de nombre, Denuncia Ciudadana Cancún, una mujer identificada como Estela, pidió a esta página en Facebook que hiciera viral esta noticia, pues es muy triste que de esa manera tratan al personal de salud, quienes arriesgan su vida y la de su familia para salvar otras vidas.

La frutería que le negó el paso y comprar se encuentra en la Región 91 de Cancún, misma que al ver que tenía uniforme de hospital, le dijeron a la dama que por favor se retirara del lugar, pues al ser ella enfermera, ponía en riesgo la vida de los empleados y la de los clientes, ella para no pelear, dio la vuelta y se fue, aunque les recordó que todo el personal médico siempre buscará salvar vidas a pesar de la agresión al personal de enfermería.

Agresión en Cancún contra personal de enfermería

Estela contó que es la primera vez que sufre esta agresión de este tipo, donde sólo por tener uniforme, no le quieran vender e incluso le niegen el paso; Estela es enfermera desde hace siete años, misma que labora en la Unidad de Medicina Familiar 16 (UMF16) del IMSS, mejor conocida como el hospital de la 510.

Hay que destacar que en estos momentos de contingencia por el coronavirus o COVID-19, los médicos, enfermeros y enfermeras, así como todo el personal de los hospitales del país y de Cancún son los que están en la primera fila, en la línea de fuego, por ello es muy importante ser solidarios y darle ánimos a estos héroes sin capa.

Sin embargo además de luchar contra el virus, ahora tienen que soportar las agresiones de gente que “no piensa un poquito”, ya que muy pocos son los que se atreven a cuidar, atender y salvaguardar las vidas de pacientes que dieron positivo al COVID-19.

Salir de la versión móvil