CANCÚN, Q. ROO.- El personal de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) no tuvo que ver en el ataque que sufrió el pasado sábado la periodista Tina Pinzón Solís en la zona hotelera de Cancún.
Como se recordará, Pinzón Solís hacía un enlace en vivo la mañana del sábado en la zona hotelera de Cancún, en un retén de Sintra, cuando fue agredida cobardemente por tres hombres. Uno de ellos la golpeó en la quijada y le destrozó el teléfono.
De un manotazo le tiraron el celular, y ya en el suelo se lo destrozaron con un palo para luego huir cobardemente, no sin antes amenazarla de muerte.
Luego de una persecución, los elementos de la Policía Estatal detuvieron y pusieron a disposición de la Fiscalía a uno de los agresores de la reportera, quien fue identificado en flagrancia y posteriormente detenido. El atacante resultó ser un taxista de nombre R.H.E.P.
Tras el ataque la periodista, aterrorizada, acudió de inmediato a las instalaciones del Ministerio Público de la zona hotelera, en donde interpuso una denuncia por daños y lesiones que quedó asentada en la carpeta FGE/QR/BJ/05/6548/2017.
Con ello queda de manifiesto que ninguno de los trabajadores de Sintra participó en el ataque a Pinzón Solís.
Sé el primero en comentar