El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte del papa emérito Benedicto XVI y envió el pésame a la Iglesia Católica y sus fieles.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano expresó sus condolencias a los fieles católicos, religión que profesa la mayoría de mexicanos.
“Hoy ha fallecido el papa en retiro, Benedicto XVI. Nuestro pésame a la Iglesia Católica y a los católicos, así como también a El Vaticano, del cual fue Jefe de Estado. Lo reconocemos asimismo por ser un prominente estudioso y teólogo destacado. Descanse en paz”, dijo el presidente.
Joseph Ratzinger, el primer papa alemán en el último milenio, falleció este sábado 31 de diciembre a los 95 años. Además, fue el primero en renunciar a su cargo en los últimos 600 años, luego de una ola de escándalos sobre la jerarquía en el Vaticano sobre casos de abuso sexual.
¿Cuándo y dónde será el funeral de Benedicto XVI?
El Vaticano dio a conocer que el cuerpo de Joseph Ratzinger estará expuesto para la veneración de los fieles en la basílica vaticana a partir del 2 de enero.
Los funerales por el Papa emérito serán el jueves 5 de enero a las 9:30 de la mañana, en la plaza de San Pedro, y la misa estará presidida por el Papa Francisco.
“De acuerdo con el deseo del Papa Emérito, el funeral se llevará a cabo en nombre de la simplicidad”, dijo el portavoz de la Sala de Prensa de la Santa Sede.
TE PUEDE INTERESAR:
Confirman primer caso de rabia humana transmitida por un gato en México.
Sé el primero en comentar