Tras el hallazgo de cuatro ciudadanos de Estados Unidos secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, donde dos perdieron la vida, el Gobierno de México, mediante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, expresó sus condolencias e informó que la línea más solida de investigación apunta a que confundieron a los estadounidenses, sin embargo evitaron decir con quienes.
“Se abren diversas líneas, se han comentado bastante los motivos, orígenes de por qué se pudieron haber dado los hechos, sin embargo, por todo este intercambio de información, se va a fortaleciendo la línea de que fue una confusión, no fue una agresión directa, es la línea que tenemos como la más viable”, afirmó.
No obstante, la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, reveló que no se descarta ninguna otra línea de investigación.
“Son varias líneas de investigación, aún no se descarta ninguna”, detalló.
Los ciudadanos estadounidenses ingresaron a México el pasado viernes 3 de marzo cerca de las 09:18 horas y fueron interceptados por el crimen organizado a las 11:45 horas, dos horas después de su llegada a territorio mexicano.
Finalmente, Icela Rodríguez detalló que por el secuestro de los ciudadanos estadounidenses no habrá impunidad.
“Estamos juntos México y Estados Unidos trabajando de la mano, como ustedes saben, en los temas que atañen a la seguridad en ambos lados de la frontera. Sepan que tenemos una convicción muy clara de trabajar para que haya Cero Impunidad en este caso, como en otros; y continúan las investigaciones del caso para dar con los responsables de estos crímenes”, apuntó.
Hay una persona detenida
El gobernador del estado de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó que tras el secuestro de los ciudadanos extranjeros fue detenido un joven de 24 años, quien hacía la función de vigilancia de las víctimas.
“Como resultado de las acciones, se detuvo en flagrancia a José “N”, de 24 años de edad, quien se encontraba en funciones de vigilancia de las víctimas”, informó el gobernador de Tamaulipas.
Las víctimas fueron encontradas en una casa de madera, cerca de un lugar conocido como la Lagunona en el ejido “El Tecolote”, en Matamoros.
“Cabe decir, que las autoridades estatales y federales sostuvieron que la línea de investigación sólida y robusta es la de la confusión, sin embargo, no se descarta ningún otra hipótesis.
TE PUEDE INTERESAR: