La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, informó que encontraron credenciales falsas y equipo tecnológico sofisticado en el departamento que habitaban los canadienses que fueron asesinados durante la madrugada de ayer lunes en Playa del Carmen.
El fiscal general Oscar Montes de Oca señaló que si bien las investigaciones van avanzando, todavía faltan muchas cosas por definir, de las cuales no quiso entrar en detalles.
De igual forma señaló que todavía se encuentran definiendo cual pudo ser el móvil del asesinato, pero indico que con base a los datos obtenidos en las investigaciones se va aclarando de apoco, ya que han recabado buenos datos.
Montes de Oca indicó que hasta el momento se desconocen si el asesinato se dio por venganza o por robo, por lo que continuaran con las investigaciones para esclarecer el caso.
Resaltó que hasta el momento ya se ha establecido con las autoridades canadienses, ya que los asesinados eran originarios de allá y arribaron a Quintana Roo aproximadamente hace 4 años.
Al respecto de los occisos el fiscal señaló que uno de ellos, el hombre tenía una ficha roja por parte de la Interpol por el delito de fraude, así como también señaló que las credenciales falsas que se encontraron en el departamento pertenecían al sujeto.
De la mujer dijo que desconoce si estaba acompañando al sujeto era su pareja sentimental, pero señaló que gracias a la identificación con la que contaba entre sus pertenencias es como se puedo comprobar que era canadiense.
Al respecto del tema de fraude por lo que el occiso contaba una ficha roja, dijo desconocer si eran cometidos en Quintana Roo o en extranjero.
Sé el primero en comentar