Fueron tres los muertos en hundimiento de embarcación en Isla Mujeres

El director de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, Merced Ortiz Maya confirmó la muerte de tres personas en el hundimiento de la embarcación “Rosa Coral” en la punta sur de Isla Mujeres.

Por lo que según los primeros reportes, alrededor de las 7 de la noche se rescataron los cuerpos de un menor de 5 años de edad; y de un hombre de entre 40 y 45 años.

Por otra parte, trasciende que en la embarcación iban al menos unas 15 personas incluyendo a la tripulación.

En el momento del accidente algunos de los pasajeros lograron llegar nadando hasta la zona de acantilados de la punta sur de Isla Mujeres.

Además, aunque las investigaciones aún no concluyen, Ortiz Maya informa que el hundimiento pudo ocurrir por la combinación entre una falla mecánica y el fuerte oleaje en la zona del siniestro.

Y es que en esta zona se forman remolinos al mezclarse las corrientes del Mar Caribe con las corrientes del canal de navegación entre Isla Mujeres y la zona hotelera de Cancún; una zona de riesgo que los pescadores llaman “El Gilero”.

De tal forma que según información preliminar, el accidente ocurrió a las 18:16 horas cuando la embarcación se dirigía a Isla Mujeres; sin embargo al pasar por Punta Sur, los motores se detuvieron por una presunta falla mecánica, y el oleaje provocó que se volcara la embarcación.

Por su parte, cuando recibieron el reporte la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) de la Quinta Región Naval acudió y  rescató a 15 personas.

TE PUEDE INTERESAR: FOTOS Encuentran restos óseos en ejido Alfredo V. Bonfil