Fuerte golpe a la Mafia Agraria de Puerto Morelos por incumplimiento de contrato

La estrategia para despojar al Ejido de Puerto Morelos de 900 hectáreas por parte del grupo llamado “La Mafia Agraria” ha recibido un fuerte golpe por incumplimiento de contrato.

Hay que recordar que como parte de la estrategia se  realizó un contrato entre el Ejido con la empresa denominada Instituto de Capacitación y Asesoría Integral de México S.C.P.; establecido de forma irregular.

Por lo que ahora está presente la demanda legal número 254/2021 denominada: Juicio de Interpelación o Notificación Judicial; presentada el pasado 9 de septiembre ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo.

De tal forma que la notificación es por la Rescisión del Contrato de Prestación de Servicios Profesionales; firmado entre el Ejido de Puerto Morelos y la Persona Moral en cita, de fecha 27 del mes de Agosto del 2008; junto con el convenio modificatorio, de fecha 23 de septiembre de 2011.

De forma sencilla se logró este golpe fuerte a la Mafia Agraria que se mantiene operando el registro de nuevos “avecindados”, clientes de la Mafia Agraria para tener nuevos terrenos; operando con intimidación, amenazas y hostigamiento.

Por lo que el argumento central es incumplimiento de contrato porque los prestadores de servicio no cumplieron con las obligaciones señaladas en las cláusulas; primera, incisos A, B, C, D, E y último párrafo, de la segunda, incisos, A, B, de la sexta; de la novena, de la décima, del contrato, se exime al Ejido de Puerto Morelos, a cumplir con las cláusulas; la quinta, la séptima y la décima segunda, del contrato original firmado en fecha 27 de agosto de 2008; de igual forma se incumple la cláusula primera, del convenio modificatorio de fecha 23 de septiembre de 2011.

Además, parte de la estretegia era coinmumplir estos compromisos, pues primero se aseguraban de las cuatro personas físicas a nombre de quienes habrían de registrar las 900 hectáreas;  quienes luego comercializarían esas 900 hectáreas para la construcción de hoteles, cabañas y otros centros de hospedaje, así como servicios.

Finalmente, esto parece un revés contra la Mafia Agraria y quien es señalado como su principal operador Antonino Almazán Arteaga, alias “La Muñeca”.

TE PUEDE INTERESAR: Pide SEQ vigilancia en escuelas rehabilitadas para evitar robos

Salir de la versión móvil