En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, una tormenta provocó inundaciones y el arrastre de varios vehículos en la zona oriente de la ciudad. Las autoridades de Protección Civil informaron que estos incidentes se derivaron por la imprudencia de los conductores tras intentar cruzar las calles donde se generaron ríos.
Durante la tormenta, los pasajeros de una unidad de transporte público se vieron obligados a subir al techo de una casa cercana para resguardarse y evitar ser arrastrados por la corriente. Afortunadamente, hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
Además, se ha identificado la presencia de un canal de baja presión sobre el norte del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical y divergencia en altura. Esto generará vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, así como lluvias y chubascos vespertinos, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
La lluvia en Tuxtla Gutiérrez duró aproximadamente una hora con 20 minutos, causando inundaciones y afectaciones en vialidades importantes de la ciudad. Aunque la intensidad de la lluvia ha disminuido, las autoridades continúan realizando recorridos y brindando asistencia a las personas que quedaron varadas. Se reporta que numerosos vehículos quedaron varados en distintas partes de la ciudad.
Sé el primero en comentar