El fenómeno meteorológico DANA, continúa haciendo estragos en España. Ahora, la región de Cataluña recibió fuertes lluvias de hasta 115 litros por metro cuadrado, por lo que los servicios de transporte se supendieron.
Medios de transporte como trenes y vuelos cancelaron su operación. El paso en carreteras también se ha visto afectado por inundaciones y la crecida de algunos ríos provocaría posibles desbordaciones.
La provincia de Tarragona ya estaba en alerta roja desde el pasado domingo, por lo que las clases en los colegios y citas no urgentes en centros de salud no estarán disponibles.
Sobre los trabajos en grandes fábricas y empresas en la zona se mantienen al mínimo funcionamiento con una cantidad limitada de empleados.
Tras una noche de lluvias torrenciales, DANA se ha desplazado hacia Barcelona: los ciudadanos de las comarcas del Baix Llobregat, Barcelonès, Garraf, Maresme, Vallès Occidental y Vallès Oriental, y también de la Selva (Girona), han recibido avisos en sus móviles instándoles a evitar cualquier desplazamiento innecesario y a extremar la precaución en los entornos de las zonas inundables.
En cuestión de dos horas, las intensas precipitaciones, que han dejado hasta 131 litros por metro cuadrado, han anegado carreteras, calles y bajos en municipios del Baix Llobregat, incluido el aeropuerto de El Prat, donde se ha empezado a acumular agua no solo en las pistas sino también en las terminales y se han tenido que cancelar medio centenar de vuelos y desviar otros 17.
Sé el primero en comentar