CHETUMAL, QUINTANA ROO.- El municipio de José María Morelos ha teñido afectaciones en un 80% de los sectores agricultores por la intensa sequía que se ha presentado en los últimos meses. Más de 600 hectáreas han perdido cultivos y los productores están solicitando apoyo de los tres ordenes de gobierno.
Mario Antonio Pacheco Chec sexto regidor de la comuna de José María Morelos comentó que la situación de la sequía en más de 600 hectáreas es una crisis para los sectores productivos de este ayuntamiento.
Advirtió que sea solicitado el apoyo de los tres órdenes de gobierno ya que el 80% de diferentes cultivos incluyendo papaya, maíz, melón, Chile, entre otros, han sido afectados por esta grave sequía que desde hace varios meses se ha presentado en todo el estado.
Explicó que la falta de sistemas de riego por no contar con recursos suficientes para la implementación de los mismos es el principal factor por el cual se generó esta situación.
Consideró que es momento de que le gobierno federa meta las manos a favor de los sectores agrícolas, ya que se han tenido diversos recortes presupuestales que han provocado que los estados y municipios no cuenten con los apoyos necesarios para salir de esta situación crítica.
Sé el primero en comentar