Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- A raíz de las denuncias de campesinos que dio a conocer Agencia EQR, donde dio a conocer que a los productores de papaya maradol y chile habanero, no han sido atendidos por los siniestros ocasionados por las precipitaciones pluviales, las autoridades de la Secretaria de Desarrollo, Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) intervinieron inmediatamente .
El productor -que omitió su nombre- mencionó los funcionarios de la Sedarpe llegaron a su domicilio, y aseguraron que han convocado a una reunión para explicar la situación. El trabajador de la tierra, confió que en esta ocasión sí les paguen los 90 mil pesos hectárea de acuerdo a los levantamientos que realizaron.
“Si nos vuelven engañar daremos a conocer la situación a los medios de comunicación, porque no es secreto que el titular de la Sedarpe, Pedro Pérez Díaz, tiene abandonado a los hombres del campo del municipio Lázaro Cárdenas”, agregó.
Cabe recordar que hace cinco meses por las inclemencias del tiempo los productores de papaya maradol y chile habanero, de la zona norte que abarca comunidades de San Ángel, Kantunilkín, Solferino y Chiquilá, perdieron en su totalidad la producción y las autoridades se comprometieron de pagar los siniestros y hasta la fecha no había una respuesta favorable.
Sé el primero en comentar