COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación Cozumel resultó beneficiada por Nacional Monte de Piedad, ya que esta institución destinó 881 mil pesos para aplicar en sus programas de Becas Escolares y para la operación de un año de las Ludotecas Móviles, siendo la única organización civil, a nivel Península de Yucatán, en recibir este apoyo.
“A principios de este año hicimos una gestión de recursos económicos, a diferentes fuentes de financiamiento, entre ellas Nacional Monte de Piedad y recientemente ya recibimos la noticia de parte de Nacional Monte de Piedad, de la aprobación de este recurso”, explicó Octavio Rivero Gual, director de la Fundación Cozumel.
Detalló que parte del recurso se destinarán al programa de Becas Escolares que se otorgan a estudiantes de bachillerato y universidad, dejando claro que a los alumnos que se becaron en febrero de este 2018 tendrán la oportunidad de renovar este apoyo, además de asegurar el mismo beneficio para principios del 2019.
En el caso del nivel de bachillerato, se entregarán 380 becas a finales del mes de agosto o a principios de septiembre, y en el de universidad, que sólo aplica para alumnos de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Unidad Académica Cozumel, serán 150 y la convocatoria se emitirá en la tercera semana de agosto.
Entre los requisitos para acceder a estas becas semestrales, la Fundación Cozumel pide que el alumno tenga la necesidad económica y que mantenga un promedio de 8.0 como mínimo, para poder gozar de este apoyo.
Asimismo, parte del recurso se invertirá en el programa Ludotecas Móviles en las que se atienden a infantes de la comunidad, en los parques de las colonias, con actividades recreativas y de sano esparcimiento, para fomentar su desarrollo íntegro.
Cabe resaltar que la Fundación Cozumel ha estado recibiendo el apoyo de Nacional Monte de Piedad desde hace más de 10 años, al confiar en la importancia de los programas que aplica y que tienen un impacto positivo en la comunidad.
Sé el primero en comentar