PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.-Con unos diez eventos altruistas por año, la Fundación de Marco, creada por el filántropo y generoso empresario Rafael De Marco, desarrolla programas de alto impacto, enfocados a la población más vulnerable de Playa del Carmen y comunidades circunvecinas, con un alto sentido de responsabilidad social y un poco más de corazón, en beneficio de miles de personas.
A lo largo de su existencia, la Fundación ha desarrollado programas en los ámbitos de la educación, salud, desarrollo humano, apoyo en desastres naturales, protección y conservación del medio ambiente tal como los cuidados de los animales, con el único interés de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población de todas las edades, de su entorno para que puedan aprovechar todas las bellezas y oportunidades que brinda Quintana Roo en beneficio del desarrollo integral de las personas, así como de las poblaciones más vulnerables de Playa del Carmen.
Por ejemplo, la Fundación De Marco, tiene la capacidad de financiar en un tiempo mínimo cirugías de emergencias, donde cada minuto cuenta, y no se puede esperar que las instituciones públicas de seguridad social actúen.
Y como no hay mejor recompensa que la sonrisa de un niño, la Fundación de Marco también se ha encargado de llevar alegría a los pequeños que habitan en poblados o comunidades pobres del municipio. “Esos son los momentos que nos motivan a seguir trabajando y siempre tratar de superar la cantidad de niños beneficiados año tras año”, comenta su benefactor Rafael De Marco.
Las familias, como pieza fundamental de la sociedad, también se ven beneficiadas con el reparto de equipos electrodomésticos, ya que muchas carecen de lo más básico para vivir dignamente. En este sentido Rafael De Marco, quien sabe muy bien que el ejercicio y el deporte tienen un impacto positivo en la vida de los jóvenes, a través de su Fundación ha apoyado a deportistas o equipos locales con patrocinio para comprar materiales de entrenamiento.
Lo cierto es que la misión de la Fundación De Marco siempre ha sido participar en el desarrollo social de Playa del Carmen y Quintana Roo, a través de entidades como el DIF o simplemente con el esfuerzo propio; solucionar rezagos sociales mediante un exitoso y probado modelo empresarial, siempre vinculados con las comunidades y procurando felicidad a los niños y adolescentes.
Sé el primero en comentar