PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO.- “Pirata”, “Starbuck”, “Tina”, “Jessy”, “Gipsy”, “Xula”, “Fredy”, “Manchas”, “Lisa”, “Rufles”, tal vez sus nombres no signifiquen nada, pero detrás de cada uno de ellos hay una historia de solidaridad, compasión y valentía; son perros de la calle que un día fueron víctimas del abandono y el maltrato, y que hoy han encontrado un lugar digno donde reciben amor, alimentación y cuidados, gracias al apoyo de gente buena y comprometida y a los voluntarios de la asociación “SOS El Arca”.
A esta humanitaria misión se ha sumado la Fundación de Marco, que llevó a cabo el pasado 30 de enero, la donación de productos a “SOS El Arca”, consistente en croquetas, correas, collares, juguetes, platos para comer, en beneficio de decenas de perros que son atendidos por los voluntarios de dicha asociación.
Entre los artículos donados, destacan unas croquetas especiales para “Pirata”, un perro que fue rescatado hace cinco meses, al cual tuvieron que quitarle un ojo debido a una infección que se le complicó; de ahí su mote. “Pirata ha mejorado mucho, solo sigue con algunos problemas en su piel, por eso se le suministrará la comida especial que fue donada por la Fundación De Marco”, comentó Sylvia, fundadora y gerente de la asociación que se encarga del rescate y adopción de canes.
Otra historia conmovedora es la de “Starbuck”, un perro que fue rescatado hace algunos meses, y quien también ha presentado mucha mejoría durante su recuperación. Ahora se encuentra en espera de encontrar un dulce hogar y una buena familia que lo adopte.
Sé el primero en comentar