Fundadores de “Los Faisanes” y “El Edén” reciben contratos de propiedad

Tras una década de lucha, los habitantes de “Los Faisanes” y “El Edén” recibieron por parte del gobierno federal los primeros contratos de propiedad a los fundadores que hace años habitan estas tierras en Solidaridad.

“Las gestiones ante el Gobierno de México han sido muy favorable, desde hace dos años el gobierno federal nos pavimentó la carretera que ya podemos llegar en 20 minutos, es uno de los avances; otro de los puntos es la legalización de la tierra, porque es un trabajo social donde se beneficia a miles de familias. Creo que el gobierno federal tiene la vista en ello, cuando los proyectos no se están politizando”, enfatizó Ramírez Lara.

Además, la señora Gabriela dijo que era “una bendición” el haber recibido sus documentos, pues la lucha desde el principio no fue fácil.

Desde el 20 de agosto les entregaron la notificación para poder escriturar y también así acceder a los programas del gobierno federal; no solamente de los de la Secretaría del Bienestar, sino también los que tienen que ver con el campo.

Por lo que el pasado domingo habitantes de la comunidad “Los Faisanes” y “El Edén” recibieron los primeros documentos que los avalan como dueños de sus predios. 

TE PUEDE INTERESAR: Sube a 64.3% aprobación del gobernador Carlos Joaquín; 77.1% de aprobación del presidente AMLO