Saturday, March 28, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Fútbol mexicano podría ser detenido debido al brote de coronavirus

Esta mañana se confirmó el primer caso de Covid-19 en México y los directivos del fútbol mexicano ya piensan medidas para evitar que el virus se propague.

Por Grupo EQR en Lo + Relevante en 28 febrero, 2020 Etiquetas: , ,


Comparte

Con la confirmación del primer caso de Coronavirus en México, la actividad del fútbol mexicano podría verse afectado debido a que una de las recomendaciones es evitar la organización de eventos masivos tales como los partidos de fútbol.

Aún sin que la Secretaría de Salud emita algún comunicado oficial sobre las medidas precautorias a gran escala y sin una postura oficial por parte de la Federación Mexicana de Fútbol se presume que se podrían replicar las mismas medidas tomadas en la pandemia del virus de la Influenza.

Resultado de imagen de coronavirus deporte
En la Serie A ya se han jugado varios partidos a puerta cerrada a causa de este virus – Especial

Ya ha pasado

Fue en el 2009 cuando el fútbol mexicano tuvo que desarrollar su jornada sin público en algunos de sus partidos, cuando se suspendieron clases y todas las actividades masivas en el país, pidiendo a la gente que evitara salir a la calle y la mayoría de estas usaba gel antibacterial y cubrebocas.

La llegada del Coronavirus a México no sólo afectaría a la as ligas domésticas, pues también pondría en riesgo la participación de los equipos mexicanos recién clasificados a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Resultado de imagen de influenza futbol mexicano
Reynoso se suena la nariz y tose sobre Sebastián Penco, delantero del Everton de Chile – Mexsport

Tal y como sucedió en el 2009, cuando la FMF tuvo que retirar a sus equipos de la Copa Libertadores debido a que los clubes de Conmebol no quisieron jugar en México.

Nada de eventos masivos

El primer caso de coronavirus en México fue confirmado por Hugo López Gatellsubsecretario de Salud, por lo que se iniciará una fase de mitigación que entre sus recomendaciones estaría la de no acudir a eventos masivos y la Liga MX se vería afectada.

Para evitar que el COVID-19 se propague de manera rápida, una de las medidas sería cancelar eventos masivos como los partidos de fútbol o en su caso jugarlos a puerta cerrada como en 2009 se hizo por la epidemia de influenza H1N1.

Ahora, el coronavirus provocó que se suspendiera la liga de China, que partidos en Italia y la Europa League se jueguen a puerta cerrada y en la Champions League, un reportero fue contagiado por cubrir el Atalanta vs Valencia.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *