Saturday, March 28, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


G20 destinará 5 billones de dls a la economía global por COVID-19

Los miembros del G20 se comprometieron a adoptar medidas para minimizar el daño social y económico debido al brote de coronavirus a nivel mundial.

Por Grupo EQR en El Mundo en 26 marzo, 2020


Comparte

Los miembros del G20 afirmaron que están inyectando más de 5 billones de dólares a la economía global para tratar de reducir los daños generados por el coronavirus.

“Nos comprometemos a hacer lo que haga falta y a usar todas las herramientas políticas disponibles para minimizar el daño económico y social de la pandemia”, Indicó el grupo en una reunión virtual.

Así mismo los miembros señalaron que se encuentran adoptando “medidas inmediatas y vigorosas” con el objetivo de apoyar las economías, proteger trabajos y negocios y a los sectores más vulnerables a la crisis.

Resultado de imagen de g20
miembros del G20

“Estamos inyectando más de 5 billones de dólares en la economía global, como parte de las políticas fiscales dirigidas, medidas económicas y programas de garantía para contrarrestar los impactos social, económico y financiero de la pandemia”, agregó el texto.

“La magnitud y el objetivo de esta respuesta reanimar la economía global y pondrán una sólida base para proteger trabajos y recuperar el crecimiento”, afirmaron.

Los líderes del G20 acordaron que los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales se coordinen de forma regular con el objetivo de desarrollar un plan de acción para responder al COVID-19 y trabajar de cerca con organizaciones internacionales para dar rápida asistencia financiera adecuada.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *