La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este jueves que el Gabinete de Seguridad federal ya “atiende” el ataque armado contra dos diputados locales del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Sinaloa, y afirmó que existe coordinación con el gobierno estatal para esclarecer los hechos.
Indicó que ya se registraron detenciones relacionadas con el ataque y que las autoridades continúan las investigaciones.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó la tarde del miércoles que Sergio Torres se encontraba en estado de salud “grave”, mientras que Elizabeth Montoya fue reportada como “fuera de peligro”.
Sheinbaum adelantó que realizará una visita a Sinaloa junto con integrantes del Gabinete de Seguridad, en la que también sostendrá encuentros con distintos sectores sociales. No obstante, precisó que la visita no se realizará de inmediato.
El pronunciamiento ocurre tras el ataque armado contra dos legisladores locales de MC en Sinaloa, una entidad que en los últimos meses ha registrado episodios de violencia vinculados al crimen organizado y enfrentamientos armados, lo que ha generado preocupación entre autoridades, partidos políticos y sectores empresariales.


















Sé el primero en comentar