La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que enviará a secretarios de Estado, así como a funcionarios federales a que supervisan la instalación y operación de los nueve centros de atención para recibir a migrantes mexicanos que sean deportados por el gobierno estadounidense.
Luego de que la secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, anunciara que se instalarán nueve centros de atención a migrantes en los seis estados fronterizos de México, este miércoles durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que ya comenzó a instalarse.
Ante ello indicó que acudió al secretario de Trabajo, Marath Bolaños, a supervisar estos trabajos, y este miércoles acudirá a la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel.
“Los centros de atención en la frontera ya se están instalando; el día de ayer estuvo el secretario Marath, y hoy le he pedido a la secretaría del Bienestar que pueda ir a supervisar algunos de estos centros, y otros secretarios que también van a estar supervisando para que lo más pronto posible estén (listos)”, refirió.
Los nueve centros de atención estarán ubicados en unidades deportivas, estacionamientos, salones, bodegas industriales y estadios de Tijuana, Mexicali, Nogales, Ciudad Juárez, Nueva Rosita en Coahuila, El Carmen en Nuevo León y tres en Tamaulipas.
Sé el primero en comentar