Gaby Rejón pone en marcha programa de desayunos escolares

CANCÚN, Q. ROO.- “Para mi esposo, el gobernador, Carlos Joaquín y para una servidora las niñas y los niños son lo más importante que tenemos y por eso es muy importante impulsar programas nutricionales para que tengan más oportunidades de un mejor desarrollo emocional, intelectual y físico”, destacó la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, al poner en marcha el Programa de Desayunos Escolares 2017-2018 en la escuela primaria Mariano Matamoros.

Acompañada por el Secretario de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña; la presidenta del DIF Benito Juárez, Elvia Barba de Estrada; el director de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Carlos Rivas; la directora del plantel, María Concepción Ucan Fernández; la encargada del desayunador, Luz Maritza González y el niño Alejandro González, Gaby Rejón de Joaquín inauguró este programa que beneficiará a más de 200 planteles de Quintana Roo.

En su mensaje, la presidenta del DIF Quintana Roo dijo que el Programa de Desayunos Escolares 2017-2018, en sus modalidades fríos y calientes, beneficiará a 62 mil 414 niñas y niños de educación preescolar y primaria del Estado, a quienes se proporcionará un millón 248 mil 280 raciones mensuales.

Explicó, que este programa tiene como objetivo principal contribuir al mejoramiento nutricional de la población infantil con desnutrición o en riesgo, para mejorar el aprovechamiento académico y disminuir el ausentismo escolar en planteles públicos de educación preescolar y primaria, ubicadas en zonas indígenas, rurales y urbano marginadas, para que las niñas y niños de Quintana Roo tengan más y mejores oportunidades en la vida.

Por su parte, la directora del plantel agradeció la existencia del programa alimenticio, toda vez que en la escuela ya tenían resultados positivos con alumnos que cuando iniciaron estaban bajos de peso y ahora están más sanos. Posteriormente, acompañada de las autoridades Gaby Rejón de Joaquín hizo un recorrido por el interior del desayunador, donde las niñas y niños beneficiarios del programa ingerían sus alimentos.

Salir de la versión móvil