Denuncian el mal estado del acceso a una playa declarada como inclusiva; atribuyen indiferencia de autoridades a que se trata de un arenal para locales
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La belleza del popular balneario Punta Esmeralda, de la ciudad de Playa del Carmen, contrasta radicalmente con el pésimo estado en el que se encuentra su acceso principal. A lo largo de aproximadamente mil 500 metros de camino adoquinado podemos encontrar infinidad de agujeros y encharcamientos que complican la entrada de vehículos y peatones, como se muestra en las imágenes.
“Ahí es donde ves el trato que tiene el gobierno con la gente local. Saben que aquí venimos a bañarnos las familias que vivimos en Solidaridad, y por lo tanto no les interesa componer la carretera ni embellecer el lugar, porque aquí no viene el turismo”, aseguró doña Esther.
“Esta situación deplorable es de años atrás y nadie se ha dignado a repararlo. Ya no digamos cambiar el adoquín o pavimentar, tapar los agujeros con arena, no pueden hacerlo. Es un verdadero problema entrar y salir, tanto a pie como en coche”, señaló indignado don Rafael.
Buen punto el que tocó don Federico, con respecto al deplorable acceso de Punta Esmeralda y la playa inclusiva que instaló el gobierno municipal, para beneficio de las personas discapacitadas. El único problema es que la administración del exalcalde Mauricio Góngora no tomó en cuenta algo muy importante.
“¿Cómo es posible que aquí pusieron una de las llamadas playas inclusivas para que disfruten las personas discapacitadas, ahí está, y no se les ocurrió componer la carretera para facilitar el acceso a esas mismas personas, son de las cosas que uno no entiende”.
Fotos: Francisco Javier Robles
Sé el primero en comentar