CANCÚN, Q. ROO.- Espectaculares lucen las playas públicas del destino número uno de México y el Caribe, sin importar el día de la semana. Miles de familias y visitantes de todas las nacionalidades dan vida a los 25 kilómetros de costas de la zona turística de Cancún, desde las primeras horas del día hasta altas horas de la tarde, lo que ha incrementado considerablemente el trabajo de los salvavidas de la Dirección de Protección Civil.
Los 30 mil 667 cuartos de hotel de nuestro destino se encuentran y se encontrarán ocupados hasta finales de la primera quincena de enero, según la Dirección de Turismo municipal, y eso se refleja de manera categórica en nuestros coloridos balnearios que, aunque en las últimas dos semanas han mantenido oleaje picado y fuertes vientos que complican el nado, nacionales y extranjeros han podido disfrutar de ellos.
“Habrá una derrama económica aproximada de mil millones de dólares y calculamos que llegarán a Cancún más de medio millón de visitantes, solamente en esta temporada vacacional invernal. Nosotros esperamos que la ocupación de entre el 95 y 100 por ciento se mantenga durante el próximo mes de enero”, compartió con ElQuintanaRoo.mx el titular de Turismo municipal, Frank López.
En recorrido realizado por la zona turística, ElQuintanaRoo.mx pudo constatar que las playas más visitadas son Playa Tortugas y sus alrededores, Playa Gaviotas y sus inmediaciones, y por supuesto, Playa Delfines, mejor conocido como El Mirador, donde según las autoridades, todos los días se toman fotografías entre 4 y 5 mil visitantes en su parador fotográfico.
“Por la época, estamos calculando que un 60-70 por ciento es turismo internacional y que un 30-40 por ciento es turismo nacional, pero eso no indica que ha dejado de crecer este sector”, apuntó en entrevista el funcionario municipal.
Fotos: Francisco Javier Robles
Sé el primero en comentar