El norte del fin de semana intensificó la erosión que se vive principalmente en el área del Recodo; entre 20 y 30 metros de playas se perdieron
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Impresionante es la manera como el intenso oleaje producto del “norte” que afectó el estado este fin de semana se “comió” la playa en la zona turística de Playa del Carmen.
En un recorrido realizado por El Quintana Roo.mx se pudo comprobar la principal queja de los prestadores de servicios: no hay espacio ni para caminar, el mar se ha tragado las playas.
Este fin de semana fue verdaderamente de terror para los náuticos, pues el mal clima les impidió hacerse a la mar, con la consecuente repercusión negativa para su economía.
Desde la calle 6 hasta la playa del hotel Porto Real la erosión dejó al descubierto las raíces de las palmeras, los hoteles no pudieron sacar sus camastros, pues no había playa donde desplegarlos y los turistas y locales con dificultad se abrían paso entre las lanchas ancladas en la orilla.
En varias zonas pueden apreciarse cintas de precaución, que indican a los paseantes el riesgo de caminar por el área y aunque hay decenas de costales de arena apilados en la orilla, poco o nada de espacio le ganan al mar.
Los prestadores de servicios ya han alzado la voz y esperan que esta semana las autoridades los reciban para integrar un plan de acción en la zona.
Fotos: Rosario Ruiz Canduriz
Sé el primero en comentar