El Kukur Thiar rinde honor a los perros por su lealtad hacia los humanos, nació en India y llegó a Cancún para celebrarse este 30 de octubre
CANCÚN, Q. ROO.- El Kukur Thiar, que forma parte del Festival de las Luces que los hinduistas celebran en otoño, en el cual se rinde honor a los perros por su lealtad hacia los humanos, llegó a México y se celebrara en Cancún este mes.
El evento es organizado por Pamela Flores Pet Planner a beneficio a la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (ADPA) y Claus Denuncia Abandono y Maltrato Animal. La cita es el 30 de octubre a las cinco de la tarde, en el campo de golf de Puerto Cancún.
De acuerdo con un cartel informativo, el requisito para poder disfrutar del festival es donar un costal de comida para perros.
Además piden llevar un tapete de yoga, un collar de flores para tu perro, su correa y bolsas para recoger sus desechos. No se recomienda ir con canes agresivos o que se encuentren en período de celo.
LA FIESTA
Este festival rinde homenaje a los perros y les agradece su lealtad, pues según el hinduismo son los mensajeros de Yamaraj, el Dios de la Muerte y es por ello que se les dedica un día completo de homenaje, reportan varios medios nacionales.
Se celebra en Nepal, India, Sri Lanka, Birmania, Malasia, Singapur, Mauricio, Guyana, Trinidad y Tobago, Surinam, Fiyi y ahora en México.
Estos animales se pasean con guirnaldas de flores, que son un signo de respeto, y marcas de colores en sus frentes como símbolo de bendición. Para completar el festejo se les consiente con maravillosas y abundantes delicias.
Los collares con flores naturales simbolizan el lazo de la amistad milenaria entre perros y humanos, porque representan el camino hacia la justicia e incluso porque son los guardianes de las puertas hacia la vida eterna.
Fuente: Sipse.com
Fotos: Internet
Sé el primero en comentar