Después de 64 años, Gales vuelve a un Mundial. Y es noticia, claro que sí. Este domingo, en el último repechaje europeo (pospuesto por la invasión rusa a suelo ucraniano) venció en Cardiff a Ucrania por 1-0 con un gol en contra de Yarmolenko, tras un tiro libre de Gareth Bale, la gran figura del conjunto británico. Estará en el grupo B con Inglaterra, Irán y Estados Unidos.
Ucrania venía de dejar en el camino a Escocia y quería dar el golpe de visitante. En un primer tiempo parejo, y con situaciones para ambos (los visitantes reclamaron un penal), el marcador se rompió a los 34 minutos, tras una pelota detenida ejecutada por el citado Bale. Desgracia para los ucranianos por la acción del jugador del West Ham de Inglaterra.
Ya en la segunda parte, ambos tuvieron chances, de ida y vuelta, pese a algunos errores o ventajas ofrecidas. Uno para extender la cuenta, el otro para empatar el alargue y forzar penales. Finalmente, el 1-0 no cambió y los galeses volverán a una Copa del Mundo tras seis décadas y monedas.
Será su segunda participación mundialista. En 1958 había llegado hasta cuartos de final, eliminada por Brasil. No pudo ser para el golpeado pueblo de Ucrania.
Sé el primero en comentar