Hans Zimmer ganó el premio Oscar a la mejor banda sonora por su trabajo en ‘Dune’, la adaptación del clásico de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve.
El célebre Zimmer ha sido el responsable de bandas sonoras como la de El rey león con el que ganó el Óscar y Globo de oro en 1994; el Globo de oro por Gladiator (2000) o el Saturn, en la misma categoría, por The Dark Knight (The Dark Knight) (2009).
Precisamente en este último, su trabajo en las bandas sonoras del Batman de Christhoper Nolan sirvió de base para reinterpretar el tema de este héroe; y sirvió de inspiraciones para la banda sonora de la serie de videojuegos de Arkham.
Por lo que con el triunfo de Zimmer dejó sin premio al español Alberto Iglesias, que estaba entre los nominados por la música de ‘Madres paralelas’; la película de Pedro Almodóvar.
Alberto Iglesias ya ha sido nominado en otra ocasiones; como en ‘El jardinero fiel’ (2005), ‘Cometas en el cielo’ (2007) y ‘El topo’ (2011). Iglesias competía en esta categoría contra Germaine Franco (‘Encanto’), Nicholas Brittel (‘No mires arriba’), Jonny Greenwood (‘El poder del perro’) y el ganador, Hans Zimmer (‘Dune’).
Sin embargo, este premio se conoció antes del inicio de la gala, ya que esta era una de las ocho categorías que la cadena ABC decidió dejar fuera de la retransmisión en directo de la ceremonia.
Otras categorías afectadas fueron mejor cortometraje de ficción; mejor cortometraje documental, mejor montaje, mejor maquillaje y peluquería; mejor diseño de producción, mejor sonido y mejor cortometraje de animación.
Sé el primero en comentar