En Quintana Roo la Unión Ganadera Regional (UGR), recibió beneficios de maquinarias para el desarrollo de sus actividades y con ello puedan avanzar en la recuperación económica del sector que fue golpeado por la pandemia del Covid-19.
El gobierno de Quintana Roo, otorgó el benéfico a la UGR que consta de maquinarias para el trabajo en el cual incluyen: un tractor agrícola, empacadora para forraje, remolque de cama baja de seis toneladas, una desgarradora y rastrillo cañero, con un costo de 1.5 millones de pesos.
Sergio Crisanto Morteo, presidente de la UGR, explicó que con estos insumos se permitirá realizar mejor las actividades del sector ganadero, principalmente para la alimentación de las cabezas de ganado, toda vez que vienen de una temporada en la que se vieron afectados por las restricciones sanitarias.
18 organizaciones ganadera podrán hacer uso de estas maquinarias
Son 18 organizaciones que agrupa la Unión, en todo el estado, que podrán hacer uso de esta maquinaria que les entregaron ayer, enfocándose a utilizar en el campo para la producción y el manejo de las materias en los campos, sobre todo que sirven para la alimentación del ganado.
“Todos los apoyos que recibimos en la actualidad nos sirven, ahora que el sector está afectado y no se cuentan con los recursos para invertir en la compra de este tipo de maquinaria, pues ya es un problema menos el que tenemos y los estaremos utilizando conforme lo requieran las organizaciones, es de todos”, resaltó el líder ganadero.
La Sedarpe invirtió un millón 552 mil pesos para este beneficio
Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) precisaron que fue una inversión de un millón 552 mil pesos para el fortalecimiento de la actividad pecuaria en la entidad, toda vez que el objetivo principal es la reactivación económica de todos los sectores y la única manera de que los productores puedan hacer frente a las afectaciones es con la intervención de los gobiernos municipal, estatal y federal.
El titular de la dependencia, Luis Torres Llanes, destacó que no sólo el sector pecuario requiere de los apoyos, sino todo el campo de Quintana Roo, por lo que se hacen las gestiones para aterrizar mayores bolsas financieras.
Sé el primero en comentar