Ana Karen Sotero Salazar, una joven de 23 años de edad, recibió el premio para la juventud de la Ciudad de México. En su participación en el Congreso capitalino, la joven exigió y reclamó a los diputados escuchar a los jóvenes; “que se pongan las pilas y trabajen en pro de la juventud y vean todas las adversidades que estamos viviendo, estamos ganando un premio pero no tenemos seguridad laboral, sistemas de salud que sean accesibles…“. Levantó la voz por empleos dignos, salud accesible y resultados reales contra el narco, pues su comunidad fue golpeada por el crimen y jamás recibió ayuda.
Mientras la joven emitía su mensaje, algunos congresistas conversaban entre ellos, por lo que la reconocida por el galardón argumentó contra ellos.
“Ya como juventud nos esforzamos por llegar acá, y me parece una falta de respeto que estando aquí, incluso recibiendo el premio no nos hagan caso y estén en sus propias conversaciones ¿qué clase de actitud es esa? Es injusto, es una burla porque ahí nos demuestran el interés que nos tienen a nosotros, pero lo que yo veo es que no lo tienen”, dijo.
Te puede interesar: Envío de 26 reclusos a EE.UU. fue por decisión soberana: Sheinbaum
Sé el primero en comentar