Los mexicanos Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés, recibieron el premio BAFTA al Mejor Sonido por su trabajo en la mezcla de sonido del filme independiente Sound of Metal.
Nicolás (Becker, encargado del sonido) hizo una videollamada con todo el equipo como forma de celebración. Todos estábamos muy emocionados; y justo nos estábamos acordando que hace dos años, más o menos por estas fechas, estábamos acabando la mezcla para completar la película.
Nos hace mucha ilusión, sobre todo porque es un trabajo que se hizo con mucho cuidado y sabiendo que el sonido es el protagonista de esta historia. Desde luego que estuvimos hablando de volver a vernos para celebrar como se merece”.
La ingeniera, quien también formó parte en este departamento para las cintas Ya no estoy aquí, Roma y El laberinto del fauno; estará a la espera de ver qué sucede con la nominación de todo el equipo en la próxima entrega del Oscar, donde contienden ante Greyhound, Mank, News of the World y Soul.
Es la primera mexicana en ser nominada dentro de este apartado
Sound of Metal cuenta la historia de Ruben Stone (Riz Ahmed), un baterista de una banda de hardcore que pierde la audición y batalla por adaptarse al mundo de la sordera; dirigida por Darius Marder y disponible en Amazon Prime Video.
Darius y Nicolás trabajaron juntos durante un año, antes de comenzar el rodaje, e hicieron una investigación sobre las personas que ya habían perdido la audición por completo y las que estaban en proceso de perderla; pasando por diferentes niveles.
“Y lo que sucedió es que Nicolás grabó diferentes partes del cuerpo y micrófonos de contacto; ya nuestro trabajo vino a la hora de mezclar y combinar todas esas texturas en la sala para lograr sentir que estás dentro del personaje. Hay personas que me han dicho que se agobian y estresan, que no pueden seguir porque tienen miedo de que les pase eso”, detalló.
Michelle prefiere no adelantarse a pensar una celebración si llegan a ganar el Oscar. Va paso a paso, mientras tiene un motivo porqué celebrar, gracias al reconocimiento de la Academia Británica.
TE PUEDE INTERESAR: Acusa Salgado Macedonio al INE de tener superpoderes: “debe desaparecer”
Sé el primero en comentar