El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a los mexicanos que no hay motivo de preocupación por un aumento en el precio de los combustibles a nivel global, ante las sanciones impuestas a Rusia, debido a que México ha reducido las importaciones de gasolinas y diésel, lo que garantiza que no habrá aumento en los precios de estos.
AMLO garantiza que no habrá gasolinazosFoto: Gobierno de México
En su conferencia mañanera, AMLO sostuvo que la compra total de Deer Park, en Houston, Texas; Dos Bocas en Tabasco, y la coquizadora de Tula, en Hidalgo; se logrará eventualmente una autosuficiencia energética.
“Una vez que tengamos Dos Bocas y la coquizadora de Tula ya vamos a alcanzar la autosuficiencia. Aquí (diésel), si sumamos lo que está produciendo Deer Park en diésel ya somos autosuficientes, esto es lo que hemos logrado con la nueva política, entonces por eso podemos decirle a los mexicanos que no hay motivo de preocupación, que vamos a sostener el precio de los combustibles, porque se ha actuado bien, con esta nueva política”, dijo López Obrador.
Destacó que entre 2018 y 2022 México ha registrado una disminución de las importaciones de 47.7 % de gasolinas y diésel.
- 833,000 barriles diarios se compraban en 2018
- 431,000 barriles en enero en enero de 2022
- 436,000 barriles diarios en febrero de 2022
Sé el primero en comentar