Tras una reunión con consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), la presidenta Claudia Sheinbaum acordó que se dotará de los recursos adicionales que requiere el instituto para llevar a cabo la elección judicial en junio.
Aunque no se acordó el monto total, tras la exposición de los argumentos de la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, Claudia Sheinbaum aceptó otorgar los recursos adicionales.
“Agradezco la conversación en Palacio Nacional con las y los consejeros del INE para asegurar la transparencia y la certeza de la elección del Poder Judicial del próximo 1.° de junio”, escribió la Presidenta Sheinbaum en su cuenta de la red social X al terminar la reunión.
La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, lo confirmó al salir del evento que se llevó a cabo en Palacio Nacional este jueves.
“Tenemos la garantía en este momento de que va a haber un recurso adicional, y eso abre caminos distintos en la aplicación de recursos en el instituto, esa es la garantía que en este momento nos dan, hay que así recibirla, y así esperarla en el momento en que se definan sus propias posibilidades de depositarse. La existencia de la ampliación es una realidad”, declaró.
Ampliar el número de casillas, la contratación de supervisores electorales y la difusión de la elección del Poder Judicial, son los conceptos a los que se destinarían los recursos.
La representante del INE celebró haber encontrado a una presidenta “dispuesta a escuchar, abierta y solidaria”.
“Entre mil y mil 500 millones de pesos creo que sería lo que estaríamos solicitando… ya estaremos dirigidos con la secretaria de Gobernación”, detalló Taddei.
A partir de ahora las negociaciones que entablará el INE y el Poder Ejecutivo, serán dirigidas por la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
Sé el primero en comentar