Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Garantiza el director general de la Policía Municipal Preventiva, Joaquín Morales Fernández, que el proceso electoral del próximo 1 de julio transcurrirá de manera segura, por lo cual las fuerzas policíacas se mantendrán vigilantes de todo lo que suceda en torno a los comicios electorales.
Luego de asegurar que durante ese próximo domingo 1 de julio habrá mucha concurrencia de votantes que se concentrarán en las casillas electorales a fin de ejercer su derecho ciudadano para la elección de los próximos representantes a nivel municipal, así como legisladores y presidente de la nación, el jefe policíaco sostuvo además que los elementos municipales también acudirán a emitir su voto como cualquier ciudadano, aunque aclaró que lo harán sin portar su armamento de cargo.
“Dentro del proceso de operatividad nos vamos a ir turnando para acudir a votar, entraremos al área pero desarmados, es lo único que nos pidieron y se tiene que cumplir, para después regresar a nuestras funciones”, detalló.
Morales Fernández dio a conocer además que se ha diseñado un plan de operatividad que desarrollaran en el municipio el día de las votaciones, a fin de garantizar la paz social en las calles, aunque intervendrán solo en caso de que los presidentes de casilla requieran la presencia policíaca.
Este plan operativo consiste básicamente en reforzar la vigilancia en los tres filtros policíacos que se encuentran en las salidas de la ciudad, así como mayor vigilancia en la mancha urbana para que los comicios transcurran en calma y sin contratiempos.
“Ya tenemos un plan de operatividad tanto vialidad transito zona turística y ciudad, la idea es que transcurra esta jornada de la mas tranquila y garantizada la seguridad”, dijo.
Destacó que el plan operativo, en el cual se estima participarán unos 500 elementos policíacos, ya se encuentra listo y ya fue presentado, por lo que desde una semana antes de la elección ya se estará previniendo cualquier tipo de incidentes.
Finalmente negó que se haya reportado la presencia de grupos de choque provenientes de otras entidades que pudieran desestabilizar las elecciones, aunque si admitió que conforme se acerquen las fechas del proceso electoral, la central de emergencias 9111 podría recibir llamadas o reportes falsos.
Sé el primero en comentar