El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que la estrategia de seguridad del gobierno federal está dando resultados, al señalar una disminución en los homicidios a nivel nacional. No obstante, reconoció que el problema aún no está resuelto, dado que apenas han transcurrido seis meses desde el inicio de la actual administración.
“Es una estrategia que está funcionando y estamos convencidos de ello. Por supuesto, no se resuelven las cosas en seis meses, pero los resultados ahí están”, declaró García Harfuch en entrevista a su llegada al Senado, donde comparecerá de manera privada ante la Junta de Coordinación Política para presentar avances del plan de seguridad sexenal.
Como parte de esos resultados, destacó la detención de más de 18 mil personas y la destrucción de más de 800 narcolaboratorios. Señaló también que siete de los 32 estados del país concentran el 50% de los homicidios, por lo que se está trabajando con especial intensidad en esas entidades.
“El problema no está resuelto, pero es importante que la ciudadanía sepa cuántos homicidios han disminuido, cuántas personas estamos deteniendo y quiénes son”, puntualizó el titular de Seguridad, quien reiteró que el objetivo final de la estrategia es lograr la pacificación del país.
Sé el primero en comentar