CHETUMAL, Q. ROO. –Zazil Rodríguez Pedraza, encargada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Chetumal advirtió que son más de 350 quejas las que se han recibido en lo que va de este 2017 y donde las gaseras, empresas de telefonía celular, servicio de televisión por cable y la Comisión Federal de Electricidad las más denunciadas por deficiencias en sus servicios.
En este tenor explicó que las empresas distribuidoras de gas y de telefonía, encabezan las listas “negras” en cuanto a denuncias y quejas por abusos e irregularidades en la prestación de servicios, siendo las gaseras las de mayores incidencias.
En cuanto a las empresas gaseras, detalló que las eventualidades presentadas han sido por faltantes en contenido, las cuales se han resuelto por la vía de la conciliación inmediata con el relleno de cilindros e incluso un descuento del 50 por ciento para la siguiente carga.
En tanto con respecto de las empresas telefónicas, indicó que la mayoría de las quejas van en razón del incumplimiento de garantías en los equipos, y de igual manera señaló que ninguna de las empresas conocidas se ha salvado de las respectivas sanciones y procedimientos.
Principalmente porque muchas de ellas no quieren hacer válidas las garantías de los equipos argumentando humedad, por ello es que se solicita la intervención de técnicos en la materia para que se lleguen a buenos términos.
Enmarcó que ambos giros han desbancado a la Comisión Federal de Electricidad, que hasta hace unos meses encabezaba la lista de los más denunciados por la ciudadanía.
En total la PROFECO ha realizado más de 200 verificaciones a todo tipo de establecimientos y comercios, encontrando irregularidades en más de 20, mismos que se encuentran en un proceso de sanciones económicas que podrían derivar en abultadas multas.
Recalcó que son más de 350 quejas en lo que va del año, siendo también las empresas que suministran el servicio de cable quienes han sido de las más denuncias por parte de los ciudadanos y donde se ha tenido realizar la intervención al respecto.
Sé el primero en comentar